Microsoft anunció el lanzamiento de su nueva versión de Windows, y como sucede cada vez que hay un anuncio de este tipo, los haters e «intelectuales» fundamentalistas del mundo del software, salieron a pegarle con todo. Pero vamos por parte.
La principal crítica fue sobre su nueva interfaz gráfica, la cual sostienen sus detractores, que esta vez se zarparon y copiaron demasiado la interfaz del sistema operativo de Mac (y un poco tienen razón) . Pero el principal problema es que Microsoft le puso fecha de vencimiento al W10 (no dejará de funcionar obviamente, pero si dejara de recibir actualizaciones, parches de seguridad, etc.), y su nuevo Windows tiene requerimientos bastante altos, no en cuanto a procesadores (desde octava generación funcionaran todos), sino porque vas a tener que disponer del chip TPM 2.0, un chip de seguridad que se encuentra en equipos fabricados en lo últimos 4 años por lo que una gran parte del universo hardware no soportaría este sistema operativo. Si bien el chip no es costoso y se puede agregar a cualquier Motherboard, ya sabemos que en la tierra de los vivos, nos van a cobrar una fortuna por ese trámite.. Mal ahi Bill con esa jugada… aunque es un tongo entre fabricantes al que ya estamos acostumbrados, y no es comportamiento exclusivo de Microsoft, de hecho su competidor Apple es famoso por «obligarte» a cambiar de hardware cada par de años.
La «buena» noticia, es que si sos usuario de Windows 10, vas a poder descargarlo gratis, y también vas a poder probarlo y si no te convence, hacer un rollback y volver a tu windows anterior.
