La primera fumata beatle.

Estamos en 1964, John, Paul, George y Ringo están de viaje en Estados Unidos para su primera gira americana. El 9 de Febrero de 1964, tocan en el programa de Ed Sullivan y 73 millones de televidentes asisten al evento. Los Beatles son jóvenes (todos tienen alrededor de 20 años) y aún bastante inocentes. La gira pone mucha presión sobre los Fab Four . Casi todas las noches, desde comienzos de agosto hasta el fin de septiembre, tocan delante de decenas de miles de fans descontrolados y son perseguidos por los paparazzis. Ringo recibe incluso una carta de amenaza de muerte.

Por suerte, el 28 de Agosto del mismo año es el encuentro entre Bob Dylan y Los Beatles en el Hotel Delmonico de Nueva York. Un amigo en común, Al Aronowitz, los introduce para que Dylan, de 23 años en esa época, pueda darles algunos consejos. Bob Dylan, que acaba de sacar su tercer álbum “Another side of Bob Dylan” ya es reconocido como un gran poeta folk. Además, ya se había negado a tocar en el show de Ed Sullivan para no ser censurado, preocupado por mantenerse libre en su papel de hombre del pueblo.

Dylan ordena un vino de mesa y propone a la banda fumar un porro todos juntos mientras lo esperan. Los Beatles y su manager, Brian Epstein, se miran confundidos y este último admite finalmente: “Nunca hemos fumado cannabis”.

Dylan está más que sorprendido: “Pero, entonces, ¿qué es esa canción en la que hablan de estar “high”?”. Y la canta a continuación: “and when I touch you, I get high, I get high”.

Lennon, incómodo, explica que no es así como dice la canción, sino que en “I want to hold your hand” dicen en realidad “I can’t hide” (que significa “no me puedo esconder”).

A Dylan le entusiasma la idea de hacerles probar su primer porro y, luego de poner toallas bajo la puerta de entrada y con la habitación lista, se encarga de liar.

Ringo, que no conocía los modales de un buen fumador, se fuma todo el porro solo y provoca las burlas de Dylan, quien decide finalmente liar uno para cada uno de Los Beatles, para que puedan disfrutar a su ritmo la experiencia.
Desde ese día, marcados por las risas de Dylan, Los Beatles utilizan “Let’s have a laugh” (“riamos un poco”) como código para sus rondas de fumata.

Otros posts de Radio

Paul…..sos vos???
 Según el acta de defunción que publicaría Wikileaks, McCartney habría...
El uruguayo que quiso matar a Bjork
Septiembre de 1996. Ricardo López, un joven uruguayo de 21...
Iggy no quiere ir a la guerra
Iggy Pop fue llamado a pasar lista con el Ejército...
La primera guitarra rota en el escenario
Nadie ha destrozado jamás su guitarra eléctrica con tanto estilo...
Extraña forma de llegar a la fama ( y en bolas…)
El origen de la icónica portada del álbum de "Nevermind" de NIRVANA se remonta...

Noticias

Messi se va del Barcelona luego de 16 años
El club catalán difundió un comunicado en el que hace...
Laporta brindará este viernes una conferencia para explicar la partida de Messi
Laporta explicó en reiteradas ocasiones su deseo de que el...
La nutrida vitrina de Messi en el Barcelona
El astro argentino ganó 35 títulos en 17 temporadas con...
Italia hará obligatorio el «pase verde» para estudiantes universitarios y docentes de todo el país
El denominado "pase verde" entrará en vigencia el viernes y...
Otras 276 personas murieron y 13.786 fueron contagiadas en las últimas 24 horas
Con esas cifras suman 107.023 los fallecidos registrados oficialmente a...
error: Contenido protegido